GOBERNADOR PROPICIA REUNIÓN SOBRE PROBLEMÁTICA DEL ARROYO PORÃ

El Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko propició una importante reunión a fin de buscar una solución urgente a la problemática de desborde del Arroyo Porá, situación que se dá con cada temporal y que genera inundación de viviendas tras desbordes que también afectan a la Ruta Nacional N° 6, entre los distritos de Cambyretá y Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kN37QEZ0NoQ ]

La mesa de trabajo se encuentra integrada por los Intendentes Javier Pereira, Luis Yd, el representante del MOPC Itapúa César Nuñez, por el Ministerio del Ambiente estuvo Juan Leiva, así también participó el Senador Juan Afara, junto a concejales municipales y otros presentes, buscó conocer las causas del desborde y cual es la situación de los distritos.

Desde la Gobernación, Schmalko expresó que el motivo de la reunión es aportar con la gestión de la Gobernación ante las instituciones nacionales la búsqueda de soluciones a la problemática generada en el sector. La intervención en la limpieza y canalización del cauce, un proyecto de ingeniería para solucionar el problema a través de un Proyecto Técnico, y solución definitiva para los pobladores de la rivera del arroyo y evitar consecuencias peores son algunos de los temas tratados en dicha reunión.

Los intendentes presentes celebraron el importante espacio propiciado por el Gobernador y manifestaron las problemáticas de cada sector, mientras Pereira se mostró preocupado por las familias de Tacuarí que se ven inundadas con cada lluvia, Yd por su parte, habló de las obras que bloquearon el cauce natural y destacó que muchas de ellas se frenaron por no contar con aprobación municipal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!