GOBERNADOR PRIORIZARÁ OBRAS CON ROYALTIES EXTRA QUE RECIBIRÁ

El Lic. Carlos Benítez, Secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación de Itapúa informó que este miércoles viajará a la capital del país a fin de mantener una reunión con funcionarios del Ministerio de Hacienda sobre la planificación del destino de fondos de Royalties extra a ser distribuidos a nivel nacional luego de que Argentina haya cancelado una deuda histórica por cesión de energía de la EBY.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xoHiMMjFRUs ]

Benítez indicó que el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko ha instruido a sus funcionarios para preparar el plan de los gastos con estos fondos y apuntó a que se destinen a obras, esto con la meta de generar más fuentes de trabajo.

Los fondos serán incorporados al Presupuesto General de la Nación (PGN), que tendrá un incremento de 370.000 millones de guaraníes.

Las gobernaciones del país recibirán más de Gs. 73.000.000.000, en tanto que los municipios accederán a unos Gs. 295.000.000.

El gobierno argentino canceló la deuda que tenía con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de 121.000.000 de Dólares, de los cuales la mitad será dirigida a inversiones en obras de infraestructura. El Presidente Mario Abdo dispuso que un 50% vaya al Tesoro Nacional y un 50% se distribuya entre gobernaciones y municipios del país en proyectos de inversión.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!