GOBERNADOR PIDE A SENADORES MÁS PRESUPUESTO PARA ITAPÚA.

La sexta jornada de apertura legislativa fue cumplida en Itapúa por parte de los senadores Silvio Ovelar, actual Presidente del Congreso, y Paraguayo Cubas, donde un auditorio colmado los esperó para enterarlos de sus reclamos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uKYrMfjwvEQ ]

El primero en hacer uso de palabra para el saludo y planteo de preocupaciones fue el Gobernador Juan Schmalko, quien abordó el problema de déficit presupuestario para las gobernaciones del país del cual Itapúa no está exento. El representante del Gobierno Departamental solicitó a los legisladores tener ese dato en cuenta para la próxima confección del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

El siguiente en hacer uso de breves palabras fue el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) e Intendente de Fram Alvaro Scappini quien puso un especial énfasis en el pedido de descentralización para el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Tanto el Senador Paraguayo Cubas como Silvio Ovelar coincidieron en apoyar el tema de aumento de presupuesto para la Gobernación y realizar los esfuerzos necesarios para incentivar la descentralización de los recursos a nivel nacional.

Ovelar, al dirigirse al público se enfocó en explicar que este encuentro busca fortalecer la comunicación con la sociedad a fin de incentivar los proyectos que beneficien a la mayor cantidad de compatriotas.

Otros de los puntos planteados durante esta jornada por los presentes fueron la necesidad de mejorar del sistema de transporte público de Encarnación, la necesidad de que la EBY ceda las viviendas abandonadas a familias que lo necesiten, entre otros numerosos pedidos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!