GOBERNADOR LOGRÓ TRAER CURSOS CON SALIDA LABORAL EN BRAZO AÑA CUA.

La Ministra Carla Bacigalupo y el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko hablaron sobre la importancia de la llegada de los cursos de formación profesional para la mano de obra que será requerida en la gran obra de maquinización del brazo Aña Cuá a Itapúa.

Si bien los departamentos de Misiones y Ñeembucú también serán beneficiados con la formación, es sumamente relevante para Itapúa ser tenida en cuenta ya que tanto como la represa y el brazo están en territorio itapuense por lo que el pedido del Gobernador y demás autoridades departamentales era que también la población de Itapúa acceda a conocimientos para ser contratada.

Algunos cursos ya se están desarrollando en la comunidad de San Cosme y Damián, los siguientes llegarán en dos semanas a la capital departamental.

El objetivo es que las personas aprovechen la formación para posteriormente tener un lugar entre los 3.000 puestos de trabajo que se habrían de generar con esta obra.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,