GOBERNADOR ENTREGÓ ALEVINES DE PACÚ Y TILAPIA EN SAN JUAN DEL PARANÁ.

La Intendente del distrito de San Juan del Paraná Miryan Velázquez recibió al Gobernador de Itapúa Juan Schmalko y representantes de la EBY en su municipio, ya que el distrito fue beneficiado con la primera entrega de alevines en Itapúa dentro del Programa de fomento a la Piscicultura.

Productores beneficiados se mostraron muy agradecidos, expresaron que sin el apoyo de las autoridades para ellos sería imposible construir un estante con los requerimientos exigidos y comprar los peces, por los costos que esto representa.

Uno de los productores adelantó que este rubro podría ser su medio de ingreso cuando ya no pueda trabajar.

Desde la Gobernación de Itapúa enfatizaron la entrega de 12.300 alevines de Tilapia y Pacú, para 32 estanques construidos por la Gobernación en el Municipio de San Juan del Paraná. Cabe destacar que el Proyecto de Piscicultura se lleva adelante con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa, los Municipios y la Entidad Binacional Yacyretá, a través del Centro Piscícola de San Cosme y Damián que tiene como responsable del Programa de Piscicultura de la EBY, a la Ing. Teresita Rojas.

En la oportunidad, el Gobernador de Itapúa agradeció al Gobierno Nacional del Presidente Mario Abdo Benítez y a la Entidad Binacional Yacyretá, por medio de la gestión de su Director, el Dr. Nicanor Duarte Frutos. “La Piscicultura es un programa emblemático que viene a suplir la falta actual de algunas especies en nuestros ríos y arroyos. Y es por eso que ponemos a disposición todos nuestros recursos para que este proyecto se haga realidad”, además, el Abg. Juan Alberto Schmalko, significó que la intención es ayudar a los productores ictícolas en la puesta en valor de su producción. Como, por ejemplo, la forma de presentar, vender e industrializar hasta llegar incluso a la exportación. La entrega de alevines por parte de la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá, continuará en los días subsiguientes en los diferentes distritos de nuestro Departamento, destacaron.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=r8LYYE5lCb8&feature=youtu.be]

En la excavación de cada estanque y adecuaciones técnicas el Gobierno departamental invierte unos Gs. 8.000.000 y cada alevin producido en la estaciones de cría de la EBY en San Cosme y Damián y Ayolas tiene un valor de Gs. 1.000 c/u.

La Intendente Miryan Velázquez se mostró honrada de que su distrito sea beneficiado con la entrega y agradecida de poder apoyar a las familias humildes que buscan salir adelante con este rubro.

La misma fue clara que con la creación de la Secretaría de Producción han apostado a que los productores del distrito tengan acompañamiento y respaldo en el campo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!