GOBERNADOR DE CAAZAPÁ HABRÍA SIDO OBJETIVO DE ATACANTES.

El gobernador Pedro Díaz Verón habría sido el objetivo del ataque con armas largas y toma de rehenes ocurrido esta mañana en la Junta Departamental de Caazapá. Los delincuentes mencionaron su nombre por lo que solicitó resguardo policial a la propia Comandancia.

Los atacantes ingresaron al edificio a punta de armas largas y luego balearon dos vehículos estacionados. “Estoy pidiendo un resguardo policial, mencionaron mi nombre, uno tiene que tomar precauciones. Muchas veces estoy solo, no estoy preparado para estas cosas”, expresó Díaz Verón, en contacto con C9N.

El hombre es hermano del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Agregó que no se encontraba debido a una cirugía dental programada para esta mañana. “Soy una persona que se desvivió por su comunidad siendo intendente, ahora gobernador. Esto no amilana mi esfuerzo, pero me pone en situación de seguridad”, expresó Díaz Verón.

El gobernador aseguró que se encuentran muy golpeados luego de este hecho. Agregó que este tipo de hechos nunca sucedió en la ciudad por lo que pidió la captura e investigación. Celebró que no se registraron pérdidas de vidas y recordó que dos concejales ya sufrieron atentados. Sin embargo, no se encontraban en el sitio al momento del ataque.

Al momento del escape, los delincuentes arrojaron clavos “miguelito” en la ruta para obstaculizar una persecución que finalmente no sucedió por parte de agentes de seguridad. La comisaría jurisdiccional se encuentra al lado del edificio gubernamental. Sin embargo, los uniformados no reaccionaron a tiempo. Ahora, policías rastrillan la zona en busca de los delincuentes.

Cinco hombres ingresaron a la Junta Departamental de Caazapá, donde tomaron de rehenes a varios concejales por alrededor de 20 minutos en la sala de sesiones. Durante el escape balearon dos vehículos que pertenecen a los ediles. Ocurrió esta mañana a las 9:10.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!