GOBERNADOR CELEBRA LLEGADA DE GRAN BUQUE A ITAPÚA

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting celebró la llegada por primera vez al Puerto Algesa de San Juan del Paraná de un barco de carga de más de 100 metros de longitud con el fin de transportar aproximadamente unas 2.500 toneladas de soja hasta el Puerto de Montevideo Uruguay.

Gneiting resaltó que Paraguay tiene la tercera flota de barcazas más importante del mundo. El mismo destacó la importancia de la hidrovía para el país y el hecho que Paraguay proporcione alimento para 80 millones de habitantes del mundo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-j-KmDK5pH8]

Por su parte, el Capitán de la embarcación Vidal Bogado detalló que es el primer viaje que realiza este buque hasta esta zona del país y se pretende que a partir de este momento estas visitas sean constantes, teniendo en cuenta la gran producción de granos que existe en nuestro departamento.

Éste habría señalado a nuestro medio que unos 70 contenedores de entre 35 y 40 toneladas de soja cada uno, son los que serán transportados desde este puerto hasta la capital charrúa, para posteriormente ser trasladado en otro buque hasta Asia y Europa.

<a href=» https://www.facebook.com/Novocross-386619691673550 «_blank»>

, , , , ,
error: Content is protected !!