GOBERNACIONES RECIBIERON MÁS DE G. 42.000 MILLONES EN ENERO

La Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) del Ministerio de Hacienda informó que el Tesoro transfirió, en enero de este año, un total de G. 42.331 millones a favor de los Gobiernos Departamentales.

El 87% de estas transferencias correspondió a pagos provenientes de Recursos del Tesoro (Fuente 10), que a su vez incluyó deuda flotante del 2017.

Entre las gobernaciones que han recibido mayor caudal de recursos financieros está la de Central, con un total de 5.296 millones de guaraníes, Itapúa con 3.556 millones, Alto Paraná con 3.641 millones, Caaguazú con 3.612 millones, entre otras, según Hacienda.

En el 2017, las gobernaciones recibieron del Tesoro un total de 984.886 millones de guaraníes; de los cuales 581.011 millones provinieron de Recursos del Tesoro (Fuente 10), 188.855 millones de Royaltíes, 96.303 de Fonacide, 85.013 del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otras fuentes.

Para que las gobernaciones y los municipios puedan recibir las transferencias deben estar al día con la Rendición de Cuentas ante la Contraloría General de la República y con la presentación de los informes ante el Ministerio de Hacienda, acorde a las normativas legales vigentes.

La distribución y la utilización de estos recursos, transferidos por el Gobierno Central, son exclusiva responsabilidad de estos niveles de gobiernos (gobernaciones y municipalidades).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!