GOBERNACIÓN Y MADES RATIFICAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la firma de convenio entre la Gobernación de Itapúa y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable para un trabajo coordinado entre ambas instituciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=t3rlp_Uosg8&feature=youtu.be]

La firma fue estampada por el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko y del Ministro Lic. César Ariel Oviedo Verdún, en representación de las respectivas instituciones, quienes procedieron a la rúbrica del documento en el que convinieron renovar el acuerdo del año 2017, por el cual se establece el funcionamiento de la Oficina Regional del MADES en el edificio de la Gobernación de Itapúa.

Esto permitirá continuar con las acciones conjuntas para un desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de carácter social, tecnológico, profesional, y de todo otro tenor, de interés para el cumplimiento de los objetivos comunes de ambas partes en el ámbito del cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko señaló que en Itapúa hay una conciencia y visión colectiva de que es perentorio llevar adelante políticas que permitan un desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo.

La reflexión de la primera autoridad departamental fue compartida por el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible. “El Medio Ambiente puede vivir sin el ser humano. Pero el ser humano no existe sin el Medio Ambiente”, puntualizó el Lic. Ariel Oviedo.

A su vez, la Secretaria Departamental de Ambiente, Ing. Tamara Villalba Egervardt, manifestó que la continuidad del funcionamiento de la Oficina Regional del MADES en la Gobernación de Itapúa permitirá seguir brindando mejores y más rápidos servicios; como la fiscalización por denuncias ambientales, el otorgamiento del Carnet de Pesca, y el fortalecimiento a los distritos a través de la capacitación de sus respectivos Secretarios Municipales del Ambiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!