GOBERNACIÓN SUSCRIBE CONVENIO PARA ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA A ITAPUENSES.

En la Gobernación de Itapúa se procedió a la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Fundación Visión.
La rúbrica del acuerdo entre ambas instituciones estuvo a cargo del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, por el gobierno departamental, y del Dr. Alejandro Panotto, Director del Programa Fundación Visión.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TUO9pW1R5Vo ]

El Convenio tiene por objeto regular la prestación de Servicios Médicos Oftalmológicos que la Fundación Visión proporcionará a los beneficiarios de la Gobernación de Itapúa.

Tras la firma de los documentos respectivos, el Abg. Juan Alberto Schmalko significó que la concreción del Acuerdo hace que el compromiso del gobierno departamental, de acompañar a la Fundación Visión, sea aún mayor.

“Este Convenio es importante porque da a la gente de menores recursos económicos la oportunidad de acceder a las atenciones oftamológicas de calidad, y las intervenciones quirúrgicas especializadas que brinda la Fundación Visión”, apuntó el Gobernador de Itapúa.

Por su parte, el Dr. Alejandro Panotto agradeció al gobierno departamental por dar a la Fundación Visión, a través de este acuerdo, la posibilidad de llegar a las personas que más necesitan. Y que tal vez, sin las facilidades que otorga un Convenio, no tendrían ocasión de ser atendidas de forma especializada.

A su vez, el Quím. Arsenio Luis María Haurón informó que desde agosto del 2018 a mayo de 2019, la Fundación Visión, con apoyo de la Secretaría Departamental de Acción Social, atendió a 2.143 pacientes oftamológicos (Varones y Mujeres, Menores y Mayores de Edad), tanto para Consulta, Cirugías de Retina, Detección de Glaucoma y Cataratas y Estudios Especializados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!