GOBERNACIÓN PROVEE ALIMENTO A 125 ESCUELAS DE ITAPÚA.

Un total de 11.000 escolares de 125 escuelas de Itapúa reciben el almuerzo escolar desde el primer día de clases, el cual es proveído por la Gobernación de Itapúa, informó la responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación Mgter. Cristina Madrazo.

[responsive_youtube https://youtu.be/8IG-Yd986M0 ]

El costo es de Gs. 9.929 el plato y se asegura la provisión gracias al sistema adelantado de Licitación, implementado en época de Gneiting con la Mgter. Madrazo, ya que este proceso era lo más retrasaba la llegada del almuerzo y sigue siendo un problema para los municipios.

La responsable de Educación indicó que la selección de 125 escuelas fijas ha sido por una cuestión presupuestaria y aunque desearía aumentar el número de beneficiarios en vista a los numerosos pedidos que llegan desde los diferentes distritos de Itapúa, esto es difícil ya que no existe un aumento de presupuesto para el Almuerzo Escolar.

Recientemente la Escuela Lisandro Amarilla de San Cosme y Damián habilitó una moderna construcción de una cocina comedor pero aún espera respuesta desde la Gobernación para la provisión del Almuerzo.

La mayoría de las Escuelas busca ser beneficiaria de la Gobernación porque es la institución que asegura el beneficio por más días en el año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!