GOBERNACIÓN, PRODERS Y MAG ENTREGAN VAQUILLAS HÍBRIDAS A FAMILIAS DE SAN PEDRO DEL PNÁ.

La Gobernación de Itapúa a través del programa PRODERS – MAG, hizo entrega de 35 vaquillas desmamantes hembra de la raza híbrida Jersey, mezcla holando y cebu a los asentamientos 8 de diciembre y ko’e Pyahu de la compañía Potrero Benítez Distrito de San Pedro del Paraná, en respuesta al pedido realizado por la Gobernación de Itapúa, para 10 asentamientos.

Acompañó la entrega en representación del ejecutivo departamental, el Secretario de Producción Ing. Pablo Iriarte, además estuvieron presentes los Concejales Departamentales Diosnel Carísimo y Marcelino Galeano, el Coordinador Herminio Camacho, Fiscalizador Gustavo Giménez con el apoyo de la DEAG – MAG, el Jefe Técnico de ALAT San Pedro del Paraná Ariel Bareiro el Gerente de CDA Itapúa Sur, Clotildo Rodas el Planificador Diosnel Bareiro.

La próxima semana se realizará la entrega en los Distritos de Alto Verá y Carlos Antonio López, totalizando así con ésta entrega 340.000.000 guaraníes en insumos y animales, un total de 49 familias fueron beneficiadas con este programa. En el año 2018 se entregaron pollitos, balanceados, tejidos, malla media sombra, herramientas menores, laboreo de suelo, semillas de huertas, semilla de sésamo, abono base y cal agrícola.

El Gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, como parte de su programa de gobierno, busca gestionar acciones para proporcionar a los pequeños productores, las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus familias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!