GOBERNACIÓN PODRÍA PERDER GS. 2.000 MILLONES POR OBRAS INCONCLUSAS

El Secretario de Obras Públicas y Transporte de la Gobernación de Itapúa Ing. Luis Larre, informó que la Gobernación corre un inminente riesgo de perder más de 2.000 millones de Guaraníes por varias obras inconclusas.

Agregó que es por ello que el Gobernador Juan Schmalko ordenó que se tomen todas las medidas en forma inmediata para conocer la responsabilidad de las empresas constructoras y buscar una salida al tema. En ese sentido, al parecer existen empresas que tendrían la intención de retomar las obras pero no existe ninguna certeza y seguridad al respecto.

Según Larre, el problema radica en que se han desembolsado millonarias sumas de dinero a las empresas y que en algunos casos, no han intervenido ni siquiera en un 50% de lo que corresponde. Del mismo modo, denunció que desde la misma Gobernación de Itapúa dejaron vencer la póliza de seguros de las obras en construcción lo que significa que la institución perderá millonarias sumas de dinero ante esta deficiencia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yc2JrYT0ZQU]

Especificó que la póliza de seguros venció el 31 de enero de 2018 siendo que los últimos administradores asumieron el cargo en agosto de 2017. “Sería bueno que expliquen porqué dejaron vencer la póliza”, cuestionó.

Cabe resaltar que en caso de que las obras no continúen, la Gobernación de Itapúa iniciará formalmente la denuncia por incumplimiento del contrato firmado entre ambas partes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!