GOBERNACIÓN LLEGA CON DONATIVOS AL HOSPITAL

Desde la Gobernación de Itapúa han hecho llegar una millonaria donación al Hospital Regional de Encarnación.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, con el slogan «Salud Universal para todos, en todas partes» la Gobernación de Itapúa y el voluntariado Alianzas Estratégicas hicieron entrega de un lote de alimentos a la cabecera de salud departamental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=T3isp0SjfSA ]

La donación hizo llegar leche en polvo, pañales, productos de limpieza, sábanas, almohadas, y otros artículos y elementos, a un costo varias veces millonario, más un monto en efectivo a fin de paliar gastos de las personas de escasos recursos que llegan y permanecen en el Hospital.

La responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación Dra. Lourdes Trussy, señaló que ésta es la segunda de muchas otras entregas que se pretende concretar. “En salud, las necesidades son infinitas y a veces los recursos son limitados. Pero mientras exista una señal de que queremos trabajar, eso es bueno. Debemos agradecer por estar donde estamos y por poder ayudar a la gente”, significó.

Por su parte, el Director Médico del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Walter Benítez, valoró el gesto destacando que las donaciones beneficiarán no a funcionarios o directivos de la institución, sino a pacientes de varias áreas del centro asistencial. “Especialmente a madres y niños llegados de lejanos distritos, solos y sin nada, afectados por distintos problemas sociales. Y ese penar lo pasa con ellos el personal de blanco”, puntualizó.

El galeno ilustró que el Hospital Regional de Encarnación provee 5 comidas diarias a los pacientes internados y a un acompañante de los niños pequeños. Por lo que las donaciones en víveres a ser utilizadas en la cocina siempre serán bien recibidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!