GOBERNACIÓN EN SOLIDARIDAD TOTAL CON ENCARNACIÓN

Ante los hechos acontecidos en el edificio de la Municipalidad de Encarnación, el Gobernador de Itapúa,Federico Vergara Agüero, expresó este lunes su solidaridad para con el Gobierno Municipal de Encarnación y la ciudadanía encarnacena.

Asimismo, manifestó su repudio y rechazo enérgico a los acontecimientos delictivos ocurridos en el edificio de la Municipalidad de Encarnación.

Igualmente, solicitó a las autoridades jurisdiccionales el inmediato esclarecimiento del caso.

“Desde el Gobierno Departamental nos solidarizamos con las autoridades de la ciudad de Encarnación y con el pueblo encarnaceno, por este lamentable hecho que ha sucedido justo en un aniversario de la ciudad de Encarnación. En mi carácter de Gobernador me he comunicado con las autoridades jurisdiccionales exigiendo el esclarecimiento inmediato de los acontecimientos. Aquí hay que investigar y ser serios. Ruego a la ciudadanía evitar toda especulación que nos divida a los encarnacenos, este hecho no debe jamás ser utilizado para la división de la ciudadanía. Es un hecho que daña a todos los ciudadanos por igual. Absolutamente todos desde el domingo nos hemos sentido muy consternados, porque se ha atacado el seno de la comuna encarnacena”; expresó el Abog. Federico Vergara Agüero.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eq63FT1iQ08&feature=youtu.be]

“Tenemos que hacer que se investigue y se esclarezcan estos hechos. En ese sentido, señor Intendente y Presidente de la Junta Municipal, cuentan ustedes con el pleno acompañamiento del Gobierno Departamental de Itapúa, para acompañar las investigaciones hasta que esto se aclare y se castigue a los responsables de este hecho tan lamentable y vandálico, que por cierto atenta contra la democracia y los valores fundamentales de la ciudadanía encarnacena”; enfatizó el Gobernador.

“También por otro lado, ponernos al lado de ustedes como institución, estamos a total disposición de los funcionarios municipales para colaborar en lo que resulte necesario. Dentro de nuestras posibilidades tenemos infraestructura, recursos humanos, equipamientos, están a vuestra disposición para cualquier necesidad de manera a que los servicios municipales puedan ser restablecidos en la brevedad. En todo lo que crea usted Intendente y señores concejales, que desde la Gobernación de Itapúa les podemos ayudar, estamos a disposición y en igual sentido están también los demás intendentes del Departamento de Itapúa. Siéntase acompañado por nosotros Intendente y no tiene más que disponer en qué le podemos ayudar y estaremos a vuestra disposición”; concluyó el Gobernador de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!