GOBERNACIÓN DE ITAPÚA RECIBE ASISTENCIA TÉCNICA PARA ELABORAR PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), brindó asistencia técnica a las distintas secretarías de la Gobernación de Itapúa, para la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI). Las capacitaciones fueron realizadas desde el 25 al 27 de febrero, en dicha gobernación.

El PEI, es una herramienta de gestión para la administración gubernamental, a fin de lograr la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas a la ciudadanía de las acciones realizadas y los servicios que se proveen.

Al respecto, técnicos de la STP, expusieron los lineamientos básicos para la elaboración del PEI, así como la vinculación de sus elementos con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

Asimismo, resaltaron la articulación con los datos financieros y avances como base para el sistema de planificación, que posteriormente deben ser cargados en los Planes Operativos Institucionales (POI), dentro del Sistema de Planificación por Resultados (SPR).

Cabe resaltar que el SPR es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional. El mismo fue desarrollo por técnicos de la STP.

Por su parte, el POI es el instrumento donde las entidades gubernamentales definen sus objetivos, metas, resultados, productos, el alcance de las acciones y beneficiarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!