GOBERNACIÓN DE ITAPÚA IMPULSA PRODUCCIÓN DE YERBA ORGÁNICA EN EL DISTRITO DE ALTO VERÁ

A través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, y en trabajo conjunto con el Instituto Forestal Nacional, el Cuerpo de Paz, la ONG “Guyrá Paraguay” y la Municipalidad de Alto Verá, la Gobernación de Itapúa propicia la siembra orgánica (sin el uso de agroquímicos) en medio del monte, de yerba mate y árboles nativos, en el Asentamiento “Perlita” (ladera de un cerro ubicado entre los distritos de Alto Verá e Itapúa Poty”.

Para el efecto, fueron capacitados convenientemente 24 pobladores del lugar, recibiendo cada uno 125 plantines de primera calidad producidos en la Escuela Agrícola de Carlos Antonio López. La cantidad irá aumentando gradualmente según avancen los cultivos.

El Secretario Departamental de Producción Agropecuaria refirió que la intención es crear una suerte de Corredor Bioceánico, programa agroforestal que ya se está implementando con éxito en otros países. Destacó el Ing. Pablo Iriarte que el proyecto es seguro y serio porque ya se tiene confirmado los compradores para la primera producción de yerba orgánica, dentro de 3 años, ellos son una organización no gubernamental y una yerbatera de la región.

En cuanto a los árboles nativos a ser plantados, los mismos podrán ser utilizados después como leña o como madera, sin necesidad de entrar a los montes, a deforestar. Significó el técnico que los pobladores del Asentamiento Perlita están muy interesados en hacer bien las cosas y que ya cuentan con el abono verde, el cual, junto con la mantilla propia creada por las hojas caídas, servirán como fertilizantes para el cultivo.

Aseveró además que desde el Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, se acompañará muy de cerca el proyecto, incentivando también la plantación de otros rubros. Como los de huerta, renta y autoconsumo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!