GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ASISTIÓ A COMUNIDAD INDÍGENA DEL DEPARTAMENTO

Por instrucciones del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, en trabajo conjunto de las Secretarías Departamentales de Gestión y Reducción de Riesgos, y de Asuntos Indígenas y Campesinos, se procedió a la entrega de chapas, ropas y víveres a familias de la comunidad Guaviramí del distrito de Trinidad.

El Secretario Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos señaló que el fin de esta acción es ayudar a las familias nativas a enfrentar las jornadas de baja temperatura.

Añadió que por fenómenos climáticos o de otra índole, se ha detectado que los techos de algunas viviendas están deteriorados y que es intención del gobierno departamental, continuar con estas labores de ayuda en todas las demás comunidades indígenas de Itapúa.

El Lic. Nehemías Cuevas destacó también la colaboración recibida por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional. “Agradecemos la buena predisposición de su titular, Joaquín Roa porque como Gobernación estamos asistiendo constantemente. Pero hay veces que las necesidades superan nuestros recursos”, puntualizó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!