GOBERNACIÓN CONTINUA APOYANDO A PRODUCTORES DE PAPA DE ITAPÚA

La Gobernación de Itapúa continúa brindando apoyo a los productores de papa, en este caso, a quienes se dedican al cultivo en San Cosme y Damián.

Además de la provisión de semillas e insumos, laboreo de suelo y acompañamiento técnico por parte de la Secretaría de Producción Agropecuaria, se suman también con su trabajo otras Secretarias del gobierno departamental.

La Secretaría de Obras, que por medio del aérea de transporte y con una máquina retroexcavadora de la institución procedió a realizar tareas en la Compañía Tiburcio Bogado del distrito de San Cosme y Damián, atendiendo al pedido del Comité «Isla» que congrega a 13 familias de dicho lugar.

Los trabajos consistieron en reparación del camino de acceso, limpieza perimetral de la parcela de cultivo, construcción de un reservorio de agua, y 3 mil metros de canalización y entubamiento.

Igualmente, la Gobernación de Itapúa ha entregado al Comité «Isla» abono para los cultivos de autoconsumo, y para la plantación de papa, que ya se encuentra en su etapa de germinación.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, busca generar un nuevo rubro alternativo de producción, de manera a diversificar la producción y cubrir las necesidades del mercado por ser uno de los productos utilizados diariamente en la alimentación familiar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!