GOBERNACIÓN APUESTA AL CIRCUITO INTEGRADO BINACIONAL DE LAS MISIONES JESUITAS

Se realizó el día de hoy el Circuito Integrado Binacional de las Misiones Jesuiticas. La actividad fue coordinada por la Secretaría Departamental de Turismo, en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo SENATUR, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y la Cámara Paraguaya de la Ruta Jesuítica.

El Gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, pretende fortalecer la Ruta Jesuítica Internacional en la región, con el gobierno Provincial de Misiones y demostrar la factiblidad para realizar un circuito Binacional de Integración en un solo dia, involucrando las misiones jusuiticas y otros puntos turisticos.

La primera etapa de recorrido del Circuito se inició en el Espacio Multicultural de la Costanera de la ciudad de Posadas, Argentina, donde se compartió un desayuno con el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la Misión Jesuítico-Guaraní de Santa María La Mayor, donde se encuentra la que es considerada la Primera Imprenta de la época. Una prensa de madera que data del año 1700, más tarde, visita y almuerzo en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana, que en su punto más alto se encuentra a 360 metros sobre el nivel del mar, que cuenta también como atractivo con un innovador Mariposario.

El periplo culminó en la Misión de San Ignacio Miní, con su Museo tradicional y el Virtual (hologramas), y la visita guiada por lo que queda de la Reducción de aquel lugar.
La Lic. Olga Fischer, Secretaria Departamental de Turismo, señaló que el evento tuvo por objetivo fortalecer la Ruta Jesuítica Internacional, por la que se viene trabajando desde hace ya cierto tiempo en la región.

“Estamos demostrando que el recorrido del Circuito puede hacerse en un día y así poder presentarlo como destino turístico en las Ferias Internacionales”, apuntó.

Acotando que continúa siendo perentorio redoblar voluntades y esfuerzos para lograr la flexibilización y agilización del tránsito en los pasos fronterizos.

Este circuito incluyó el desayuno en la Costanera de la ciudad de Posadas, Argentina, posteriormente el recorrido por la Cruz de Santa Ana, la Misión de Santa Maria, Misiones, para luego cruzar el Río Paraná en Balza hasta Bella Vista y culminar la actividad visitando las Misiones Jesuiticas de Santísima Trinidad y Jesús del Tavarangue.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!