GOBERNACIÓN ANUNCIÓ AUMENTO EN LA CANTIDAD DE BENEFICIARIOS DE BECAS UNIVERSITARIAS.

En la mañana de hoy en la sede de la Gobernación de Itapúa se anunció una importante modificación al sistema de selección de jóvenes para acceder a becas universitarias, de tal forma a facilitar a una mayor cantidad de estudiantes provenientes de familias de escasos recursos acceder al beneficio, mediante un convenio entre la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá.

Al mismo tiempo, se destinará Gs 1.000 millones más a este beneficio social, lo que permitirá que al menos 1.300 jóvenes tengan la posibilidad de seguir sus estudios universitarios en las diversas casas de estudio con sede en el séptimo departamento del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ICeJTcp_ME8&feature=youtu.be]

Con esto, lo que se busca es ayudar a que los jóvenes provenientes de familias de escasos recursos, que combinaron el estudio con el trabajo, tengan la posibilidad de acceder a la ayuda, y no necesariamente sean sólo aquellos que lograron calificaciones altas.

La beca de estudios universitarios de la binacional, contempla un aporte mensual durante 10 meses, adjudicado en dos desembolsos. Además de Itapúa, el Programa se ejecuta en Misiones, Ñeembucú y Caazapá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!