GOBERNACIÓN ACOMPAÑA CONTROL DE AGUA EN ITAPÚA POR LA ERSSAN

Un total de 648 tanques de provisión de agua con los que se cuenta en Itapúa son objeto de revisión por parte de ERSSAN (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), mediante una gestión de la Gobernación de Itapúa a través de su Secretaría de Medio Ambiente a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egevardt.

https://youtu.be/Mj3yZGxlS4o

Los profesionales se encargan de analizar la calidad del agua que se consumen en las comunidades.

Esta semana, la Ing.Villalba Egevardt informó sobre el arduo trabajo realizado donde han detectado numerosos sistemas de provisión de agua con falta de cloro reglamentarios en los sistemas de calidad.

Ante esta deficiencia, realizarán capacitaciones de aplicación de cloro para responsables de las aguateras.

Actualmente, son 12 profesionales que conforman 4 equipos con sus respectivos vehículos.

La metodología de trabajo implementada es tomar una muestra de cada Sistema, para luego procesarla en el Laboratorio Móvil estacionado en la explanada de la Gobernación de Itapúa.

El resultado final se entregará luego a la Gobernación y la Junta Departamental de Itapúa, así como a las Intendencias y Juntas Municipales, para que estas instituciones realicen el posterior seguimiento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!