GNEITING: ‘’RECOLECCIÓN DE FIRMAS ES DEMASIADO CONTUNDENTE’’

El Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting manifestó su parecer sobre la recolección de firmas realizada la semana pasada a favor de la figura de la reelección vía Enmienda Constitucional.

Gneiting aseguró que fueron recolectadas más de 362.000 firmas a favor de la reelección vía enmienda, entre los que figuran en su gran mayoría jóvenes, además de gente afiliada a otros partidos y solo un 7% de funcionarios públicos, desmintiendo de ésta manera las denuncias de presión que supuestamente existían.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uhWs6UqRVVE&feature=youtu.be]

Gneiting aseveró que los números son contundentes teniendo en cuenta que el total de firmas representa más del 30% del electorado que se precisa para ganar una elección presidencial, mientras que el grupo opositor liderado por 4 candidatos presidenciales solo recogieron unas 4.000 firmas.

Por último explicó que el siguiente paso será el rubricado de las firmas ante el TSJE y posteriormente solicitar al parlamento su estudio.

“Ya demostramos el deseo de la gente hacia la reelección ahora dependerá lo que decida el Parlamento Nacional”, aseveró.

, , ,
error: Content is protected !!