GNEITING MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA POLÍTICA NACIONAL

En la tarde de ayer falleció uno de los más importantes referentes políticos del Partido Colorado en el departamento de Itapúa, hombre que dedicó su vida a la política y al servicio de la población desde sus primeras bases en Carmen del Paraná hasta llegar a los más altos escaños en la politica nacional.

Nació el 22 de Febrero de 1968, hijo de Don Miguel Gneiting y Doña Irene Dichtiar de cuyo matrimonio nacieron Germán, Lucy, Gladys, Claudia, Ricardo (+), Mónica y Luis.
Cursó la Primaria en la Escuela Básica N° 67 «Germán y Elsa Wilcke» de Carmen del Paraná, el Nivel Secundario en el Colegio Nacional Nuestra Señora del Carmen y en el Colegio San Blas de Obligado.
Tiene dos hijos Guillermo y Adali, la familia ha realizado obras en beneficio de la sociedad en el ámbito social, de la educación y la salud, por mencionar una de ellas a través de una Fundación alberga actualmente a adultos mayores de diferentes distritos brindándoles atención integral.
El Servicio Militar lo realizó en la CIMEFOR de Encarnación, obtuvo el Título de Doctor en Ciencias Veterinarias en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, siendo Medalla de oro de la promoción.


Ha ocupado varios cargos:
• Intendente Municipal – Carmen del Paraná Año 1997 – 1999
• Secretario de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI)
• Representante ante la OPACI por los Intendentes de Itapúa.
• Presidente de la Seccional N° 122 de Carmen del Paraná en 2 periodos y Presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales de Itapúa – 4 periodos.
• Apoderado de Local, Distrital y Departamental de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado en varias elecciones.
• Delegado Distrital y Departamental de la ANR.
• Vice Líder del Movimiento de Reconciliación Colorada (MRC)
• Miembro del Consejo de Administración de Yacyretá periodo 1999 – 2008
• Diputado Nacional por Itapúa Periodo 2008 -2013, siendo Líder de Bancada del Partido Colorado.
Actualmente está casado en segundas nupcias con la Abg. Liliana Benítez de Gneiting y ocupa los siguientes cargos Miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, Gobernador de Itapúa Periodo (2013 – 2018) y Presidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay (2013 – 2015)
– Candidato a Vice Presidente de la Republica del Paraguay en las Internas Coloradas para el periodo 2018 – 2023
– Ministro de Agricultura y Ganaderia.

Luis Gneiting Q.E.P.D. FUENTE ANDRÉS MOREL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!