GIRA MÉDICA EN MAYOR OTAÑO BENEFICIÓ A NUMEROSAS PERSONAS

La gira médica impulsada por la Séptima Región Sanitaria en Itapúa con apoyo del IPS y el HRE, llegó con servicios integrales al distrito de Mayor Otaño, atención postergada en varias oportunidades a raíz de las lluvias y el mal estado del camino.

La actividad cerró con más de 700 servicios realizados gracias a la participación ciudadana que aprovecho este gran despliegue para acudir y recibir las atenciones, resaltan desde la Región.

Los servicios realizados fueron consultas ginecológicas, examen de mama, odontología, nutrición, consultas pediátricas, vacunación, electrocardiogramas, planificación familiar, también agendamientos para servicios de ecografía y especialistas médicos.

Participaron profesionales de salud en coordinación desde el Programa de Atención Primaria de la Salud.

Similar atención se realizó recientemente en el distrito de Alto Verá en el marco de la actividad en favor de la primera infancia.

La iniciativa busca llegar a todos los distritos de Itapúa y motivar a las familias acudir a sus USF y Centros de Salud para prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo.

Recordemos que el Ministerio de Salud proyecta habilitar 23 USF y contratar más profesionales de blanco para Itapúa este año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!