GESTO SOLIDARIO ENTRE FAMILIARES DE PACIENTES DE TERAPIA INTENSIVA.

Un total de siete familias de diferentes puntos de Itapúa tuvieron que conocerse en las peores circunstancias acompañando a sus familiares en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del Hospital Regional de Encarnación (HRE), pero esto de alguna manera los unió.

Algunos semanas y otros por meses acompañan a sus pacientes internados en su mayoría accidentados y otros por enfermedad, si bien resaltan que la atención de profesionales es excelente y que la mayoría de las necesidades de los pacientes están cubiertas siempre necesitan comprar algún que otro insumo. Esta realidad ha motivado la solidaridad entre familiares que se apoyan entre sí para contar con recursos en el lugar.

Pañales para adultos, algunos medicamentos y el sustento de familiares quienes acompañan las 24hs. a los internados es lo que buscan garantizar.

Una de las experiencias que ha conmovido en las redes sociales ha sido el caso de Paola Ocampos parte de una familia de la ciudad de Coronel Bogado, quien vende preparos de remedios naturales para el mate en el Hospital.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wUFYeEzismw ]

La misma promociona sus productos en facebook bajo el perfil Marcelo y Paola Ocampos con el siguiente saludo «Hola a todos. Hoy nuevamente tengo los deliciosos preparados para mate dulce, todo lo recaudado es para costear el tratamiento en terapia intensiva de Diana Ocampos. Diana está hace 2 meses y 15 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Encarnación y su tratamiento es costoso» explica. Los sabores son: Anís turco con Estrellado, Nuez, Canela, Naranja y Maní en paquetes grandes de Gs. 10.000 y pequeños de Gs. 5.000 pudiendo realizar pedidos al whatsapp 0983 535867.

Esta es una de la iniciativas, otras familias venden rifas, dulces y demás para sustentar su estadía, resaltando la ayuda mutua, la compañía y el cuidado de los bienes de cada uno en el pasillo del Hospital que se da como una gran familia que consuela y hace menos amarga esta experiencia que deben pasar.

Instan a las personas a apoyar a las familias colaborando con la compra de los productos que ofrecen, también pueden acercar víveres, frazadas, ropas para criaturas en buen estado ya que las necesidades son muchas en el Hospital.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!