GESTIONAN DIÁLISIS PARA ASEGURADOS DE IPS.

En dos meses más habría respuesta para un total de 20 personas aseguradas de IPS que necesitan acceder al servicio de diálisis en Itapúa que no está disponible a nivel local, lo que las obliga a buscar atención en otros servicios a nivel local u otros puntos del país.

[responsive_youtube https://youtu.be/RAN5-km6QPM ]

Con un apoyo incansable por parte del Director de IPS Encarnación Dr. Juan Martínez quien en coordinación con funcionarios del nivel central y conversación con asegurados vienen barajando soluciones para que la previsional garantice el Servicio.

Una de las opciones, es la terciarización del servicio donde el IPS absorba los gastos de las sesiones. Donde el equipo técnico de IPS ya ha evaluado un centro asistencial privado en las Colonias Unidas que reuniría las condiciones para prestar el servicio.

De concretarse, IPS ahorraría un gasto de entre Gs. 500.000 y Gs. 600.000 por sesión, recordando son de tres sesiones en adelante las realizadas por semana, además de los costos de traslado del paciente.

Otro aspecto que es sometido a revisión el el convenio con el Hospital Regional, que actualmente atiende a ocho asegurados de IPS y donde se analizan las vigencia y la contrapartida de la previsional por este servicio.

Por su parte, pacientes esperan con ansias respuestas de la previsional para su situación y agradecen la gestión de Martínez para brindar una solución tras años de sufrimiento y gastos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!