GESTIONAN CONSTRUIR UNA RUTA QUE UNE SAN PEDRO DEL PNA- STA ROSA MNES .

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos compartió hoy un desayuno con el expresidente de la República y Senador de la Nación por el Frente Guasú Fernando Lugo, quien lo visitó en un conocido hotel de Encarnación.

El Senador manifestó a Duarte Frutos su interés en que la binacional reactive un antiguo proyecto de construcción de una ruta de todo tiempo que una los distritos de San Pedro del Paraná (Itapúa) y Santa Rosa (Misiones). Esta vía permitirá a los productores de la zona acortar camino y facilitar el traslado hasta Pilar, capital del departamento Ñeembucú, donde se tiene proyectado construir un puerto de aguas profundas sobre el río Paraguay.

Lugo recordó que en el pasado se había hablado de la posibilidad que la Entidad Binacional financie la construcción de dicha ruta, sin embargo no se avanzó para la concreción del proyecto.

Duarte Frutos agradeció la visita de Lugo y manifestó que el gobierno de Mario Abdo Benítez ve con buenos ojos que los partidos políticos lleven adelante una oposición responsable. Resaltó que el jefe de estado respeta la pluralidad política, cultural y social.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!