GESTIONAN BECAS Y APORTES PARA ESTUDIANTES DE COMUNIDADES INDÍGENAS.

El Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa Ing. Jorge Ibáñez, informó que se encuentran gestionando aportes económicos para estudiantes secundarios de comunidades indígenas, quienes deben de salir de sus vecindarios hasta un colegio para proseguir con sus estudios.

Estos aportes son tramitados ante el Instituto Nacional del Indígena donde serán beneficiados adolescentes de diferentes comunidades del departamento.

Del mismo modo, la Gobernación de Itapúa garantiza la entrega de becas universitarias para 10 jóvenes que actualmente cursan diferentes carreras principalmente en Encarnación.

El objetivo de este tipo de iniciativa es garantizar la formación académica de los miembros de estas comunidades quienes generalmente son excluidos de los sistemas de enseñanza del Estado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,