GENERAL ARTIGAS SE CONVERTIRÁ EN OTRA OPCIÓN PARA HACER TURISMO EN ITAPÚA.


La Secretaría Nacional de Turismo y la Municipalidad de General Artigas trabajan a fin de convertir en otra opción turística a esta localidad. En ese sentido se han realizado varias reuniones donde se han definido fechas para el inicio de talleres de capacitación y el trazado del nuevo circuito turístico.
Actualmente este distrito, ubicado a 360 km de Asunción y a 80 km de Encarnación, cuenta con una playa a orillas del Río Tebicuary denominada Arequita, habilitada en el 2016, y a esto se irán sumando nuevas Posadas turísticas y un recorrido histórico cultural por la zona.
“Este circuito incluirá un paseo por el casco antiguo donde conoceremos la leyenda de los hermanos indígenas Cangó y Bobí (nombre antiguo del distrito), a partir de allí partiremos rumbo a las numerosas plazas, en una de ellas, por ejemplo, el turista podrá enterarse sobre el misterioso Chirico Almada, conoceremos los antiguos edificios y qué representaban para la época, y destacar las fechas especiales como lo es cada 31 de mayo, fecha del aniversario del distrito; además pretendemos revalorizar la gastronomía local con el involucramiento de todos los habitantes”, destacó Lorena Escobar, Jefe Regional de la Senatur, responsable de este proyecto.
Los días 20 y 21 de marzo, en el marco del año del turismo sostenible se desarrollarán talleres y charlas sobre cultura turística y otros temas, cuyos primeros beneficiados serán los estudiantes de las escuelas de la zona con el fin de ir preparando promotores locales y guías turísticos.

<a href=» https://www.facebook.com/consursrl «_blank»>

,
error: Content is protected !!