GARANTIZAN CALIDAD E INOCUIDAD DE PRODUCTOS HORTÍCOLAS EN ITAPÚA

Las autoridades nacionales continúan realizando varios controles en el proceso de producción y comercialización de productos hortícolas en todo el territorio nacional.

En ese sentido es importante señalar que en el departamento de Itapúa se viene realizando desde el año pasado el registro de productores de los diferentes rubros explotados en todos los distritos, como así también las inspecciones a fin de garantizar la calidad y la inocuidad de las hortalizas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0gFFgZRE8H8&feature=youtu.be]

Parte del plan de producción y comercialización del rubro hortícola en nuestro país son la prohibición de ingreso y los controles que se realizan en los pases fronterizos de todo el país. Se encuentran completamente prohibidos el ingreso y la comercialización de productos extranjeros en todo el territorio nacional.

Estos trabajos es con el objetivo de que los productores tengan las garantías suficientes para la comercialización de sus productos como así también para que los consumidores adquieran hortalizas de buena calidad y que puedan tener a disponibilidad los 365 días del año.

Cabe destacar que en el departamento de Itapúa se produce gran cantidad de hortalizas como el tomate, morrón, cebolla, zanahoria, entre otros y en muchos casos con volúmenes suficientes para abastecer a los principales mercados del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!