GANADEROS EXIGEN QUE MUNICIPALIDADES CONTROLEN VENTA DE CARNE

Solano Gamarra, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, filial Itapúa reclamó que las municipalidades del departamento no se interesen en realizar los controles sobre la procedencia y la calidad de la carne que se comercializa.
https://www.youtube.com/watch?v=Qi48-rtydmA
Remarcó que por más que la Policía haga un exhaustivo trabajo contra los abigeos si no se bloquea la venta al consumidor final, este flagelo continuará.

“Acá se está perjudicando de manera enorme a muchos pequeños productores que solo tienen una o dos vacas y estos animales son su único sustento, pero mientras las municipalidades en conjunto con Hacienda no empiecen a controlar las carnicerías, para ver la calidad de la carne, las boletas de compra y venta para realizar una trazabilidad de su procedencia, esto va a continuar” reclamó Gamarra.

Desde la Asociación Rural exigen que los únicos organismos involucrados para realizar estos controles son las Municipalidades y el Ministerio de Hacienda hagan su trabajo.

“Ya hablamos con varias veces con las autoridades y parece que nada les importa, no quieren levantar el trasero del sillón para ir a hacer su trabajo mientras tanto la población debe comprar, sin saber, carne de dudosa procedencia, que fue faenada en la tierra, transportada bajo pleno sol, sin cadena de frío y quién sabe cuántas bacterias al ser manipulada sin ningún tipo de higiene.” sentenció el Presidente Regional de la A.R.P.

Desde hace algunos meses se dispararon los casos de abigeato en el departamento de Itapúa y se está registrando prácticamente un caso por día, en su mayoría son pequeños productores lecheros los afectados y se presume que toda esa carne llega a las carnicerías de los centros urbanos más importantes donde son comercializadas sin ningún control.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!