PLANTA PROCESADORA DE PESCADO SERÁ INAUGURADA EN FEBRERO.

Sin dudas que los años 2016 y 2017 se caracterizaron por el éxito que se obtuvo en la implementación de la producción piscícola en pequeñas fincas de diferentes distritos del departamento de Itapúa. Así también, se generó una gran expectativa en la construcción de la Planta Procesadora de Pescado por parte la Gobernación de Itapúa en el distrito de Nueva Alborada.

En ese sentido, el Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte, señaló que este proyecto será fortalecido durante este 2018. Para ello, se prevé la realización de ferias de comidas a base de pescados en forma mensual en la explanada de la Gobernación de Itapúa e insistir con la capacitación a productores a través del SNPP en la elaboración de estos platos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=yJKn1bQCvyE]

Así también, anunció que gracias al compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá, en el mes de febrero se realizará la siembra de alevines en al menos 150 estanques que habían sido excavados en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Departamental y la Binacional.

Del mismo modo, se aguarda que al mismo tiempo quede inaugurada la Planta Procesadora de Pescado con presencia del Presidente de la República Horacio Cartes.

Otra innovación planteada por parte la industria gastronómica de Itapúa, es la producción de tilapia, debido a la gran demanda de la carne de esta especie por parte de los turistas. Esta implementación, está siendo analizada por las autoridades para su posterior ejecución.

Según algunos registros, hubieron productores que lograron ganancias de hasta 8.000.000 de Guaraníes por estanque, sin esfuerzos, poco riesgo y un gasto mínimo en pocos meses.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!