GALA CULTURAL EN LA UCI INCLUYÓ MUESTRA ARTÍSTICA E IMPORTANTES LANZAMIENTOS.

Una Gala Cultural organizada por la Universidad Católica Campus Itapúa “UCI” junto al Centro Cultural Paraguayo Alemán de Encarnación (CCPAE), se vivió este martes en la UCI, donde se contó con la distinguida presencia de la Sra. Margarita Morselli, Directora General del Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mK_j-A6FnDI ]

El evento tuvo su apertura en el acceso principal de la UCI donde se realizó la exposición de valiosas obras de arte de renombrados artistas plásticos de Itapúa.

Posteriormente, el evento se trasladó hasta el Aula Magna de la institución donde con un lleno total del auditorio se desarrolló la presentación del Libro Homenaje a “Olga Blinder”, destacada Artista Plástica y promotora artística del país. En el año 2005 Olga Blinder fue nombrada Maestra del Arte por el Centro Cultural Fundación El Cabildo, y al año siguiente Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción. La misma falleció en el año 2008.

En el mismo evento, desde la Facultad de Ciencias Económicas (FACE), se presentó la sexta edición de la Revista Prestigio UCI-FACE.

Como broche de oro se contó con la actuación de miembros de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC): Mtro. Diego Sánchez Haase, Director de la OSIC (al piano); José Mongelós (Tenor), y Enrique Ríos Careaga (Clarinetista).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!