FUTUROS POLICÍAS SE CAPACITAN EN CRIMINALÍSTICA.

Durante este miércoles, estudiantes de Criminalística de una universidad local acompañados por su Profesor el Crio. Ppal. Ramon Delvalle, actual Jefe de la Comisaría Primera de Encarnación desarrollaron una charla de capacitación dirigida a aspirantes del Colegio de Policía.

[responsive_youtube ]

La jornada se enfocó en aspectos básicos de protección de la escena del crimen y el levantamiento de evidencias en la intervención de un hecho punible.

Desde el Colegio de Policía, la Comisario Blanca López agradeció enormemente la jornada de formación para los jóvenes aspirantes ya que esto fortalece el proceso de aprendizaje del aprendizaje.

Por su parte, el Crio. Ppal. Delvalle Moura congratuló a sus estudiantes por la capacitación brindada y celebró el espacio que integró a ambas importantes academias de formación profesional.

En un lugar donde se ha cometido un hecho punibles es importante evitar que las personas contaminen el lugar donde se registró un hecho violento, esto es fundamental para la preservación de todos aquellos indicios, elementos, huellas, rasgos, vestigios para esclarecer un delito. De su correcto manejo depende el éxito de una investigación.

Los agentes que lleguen primero a la escena del crimen deben colaborar en la protección y cerco de seguridad para que el personal de Criminalística pueda trabajar acorde a las evidencias dejadas por los protagonistas del hecho. Además, es vital que todos los uniformados manejen materiales de bioseguridad, a fin de evitar la contaminación de una escena del crimen y por su propia seguridad contra el contagio, con alguna enfermedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!