FUNDACIÓN VISIÓN REALIZÓ CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS POR CONVENIO CON LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

Por gestión del Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko, a través de la Secretaria de Acción Social, se realizó las gestiones para que pacientes de escasos recursos del departamento puedan ser intervenidos gratuitamente de Cataratas por la Fundación Visión.

En dos jornadas de asistencia médica, registradas, unas 50 personas de fueron operadas de cataratas por la Fundación Visión en forma totalmente gratuita, dando así cumplimiento al convenio entre la Fundación Visión y la Gobernación de Itapúa. En el primer día se realizaron 30 cirugías de cataratas, el segundo día 19 personas. Los pacientes son de los distritos de Yatytay, Coronel Bogado, General Delgado, Artigas y Encarnación.

Las operaciones se realizaron en el Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones hasta donde los beneficiados fueron trasladados por vehículos de la Gobernación de Itapúa.

Con la implementación de estas acciones el gobierno departamental pretende beneficiar a personas que padecen ceguera por catarata, mayormente de la tercera edad, y quienes mediante una cirugía podrán recobrar la visión. Indirectamente serán favorecidas la familia y comunidad de los pacientes de escasos recursos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!