FUNDACIÓN ESPAÑOLA CAPACITA A 80 PROFESIONALES DE SALUD DE ITAPÚA.

En la jornada se inició la capacitación a 80 profesionales de la salud de todo el departamento sobre toma correcta de PAP y descontaminación, limpieza, desinfección de alto grado y esterilización de instrumentos empleados en el consultorio de la patología cervical.

Esta capacitación se dio inicio hoy en la ciudad de Encarnación con un grupo de 40 participantes y continuará mañana con otros 40 participantes en el distrito de Hohenau.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=D0NgFMNheQw]

La misma fue encarada por la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS) que está presente en Paraguay desde el año 2007, focalizando sus intervenciones en el sector Salud. La trayectoria realizada ha conllevado la ejecución de proyectos en los Departamentos de Guairá, Región Central, Asunción, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná e Itapúa.

Actualmente ejecuta el convenio «Apoyo al sistema nacional de salud para la mejora de la calidad del servicio de sensibilización, , diagnóstico y tratamiento de las lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino, en Paraguay» en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyo objetivo es contribuir a la disminución de la prevalencia del Cáncer de Cuello Uterino en los
departamentos de San Pedro, Itapúa y Alto Paraná.

<a href=» https://www.facebook.com/LoDeJosePizzaYPasta/?fref=ts «_blank»>

,
error: Content is protected !!