FUNCIONARIOS JUDICIALES SE REUNIERON CON MARIO ABDO

Miembros del Sindicato de funcionarios judiciales que prestan servicios en la Tercera Circunscripción Judicial se reunieron brevemente esta mañana con el Presidente de la República Mario Abdo, durante la visita que el mandatario realizó en la ciudad de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9jfyVjl6HOk&feature=youtu.be]

Del mismo modo, los manifestantes realizaron una marcha por diferentes calles de la capital departamental.

En la ocasión plantearon a Abdo que pueda intermediar para que el Congreso Nacional revea el recorte presupuestario previsto para el Poder Judicial como así también para la Defensoría y el Ministerio Público.

Otro de los pedidos planteados es el aumento de salario del 20% para todos los funcionarios. Este pedido se debe a que el último aumento que recibieron fue hace 7 años según manifestaron los afectados.

La huelga tomada por estas 3 instituciones se extenderá hasta el mes de diciembre y no se descarta que se vuelva a prolongar por más tiempo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!