FUNCIONARIOS JUDICIALES SE MOVILIZAN EXIGIENDO AUMENTO SALARIAL

Funcionarios judiciales de todo el país realizaron una movilización pacífica en las diferentes dependencias del Poder Judicial solicitando el incremento salarial del 20%, que aparentemente ya fue aprobado pero que no se ha procedido al desembolso del mismo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=U7CxYLFJv8A ]

En total son aproximadamente 15.000 funcionarios afectados en todo el país que se encuentran expectantes de las determinaciones que puede tomar el Ministerio de Hacienda con relación al pedido. Esta solicitud será analizada en las próximas horas por el Ministro Benigno López.

Los afectados denunciaron que un importante porcentaje de los funcionarios están percibiendo un salario por debajo al mínimo establecido por ley.

La movilización se extenderá hasta el día de mañana y de no haber una respuesta positiva se estaría realizando una huelga por el periodo de un mes, según el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!