FUNCIONARIOS ESCRACHAN A LUIS YD A SU LLEGADA A LA SEDE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN.

En un vídeo que se hizo viral a través de las redes sociales se observa como funcionarios municipales que se estaban manifestando frente a la sede de la Junta Municipal de Encarnación exigiendo al pleno sea aprobada la solicitud de dignificación salarial, escarchan al Intendente Municipal Luis Yd por insistir evitar la dignificación de sus respectivos salarios.

En el mismo video se observa el reclamo airoso de los funcionarios en contra del Jefe Comunal cuando este llegó hasta la sede de la Junta Municipal a brindar sus argumentos por el desacuerdo a la dignificación salarial para el año 2019.

“A cualquiera le das un sueldo y a la gente que años está trabajando no le tenes en cuenta, nosotros no tenemos la culpa de que la Municipalidad se haya incendiado”, reclamó una funcionaria.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=saEPZwaKfcw&feature=youtu.be]

El Jefe Comunal que en principio iba a quedar a conversar con los afectados tuvo que ingresar rápidamente en la sala de sesiones de la Junta Municipal cuando el escrache se elevó de tono.

La Junta Municipal de Encarnación aprobó ayer el aumento salarial para más de 1500 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación. Con 7 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el legislativo municipal modificó el presupuesto general de gastos 2019 aprobando la dignificación salarial de los 1.500 funcionarios que posee la Comuna Encarnacena.

En total son más de 900 funcionarios que perciben un salario inferior a 2.000.000 de Guaraníes que serán beneficiados con un aumento del 10% y de acuerdo a una escala establecida los otros aumentos también se darán en un 7, 5 y 3% respectivamente. En este momento, aprobar o rechazar la dignificación salarial queda exclusivamente en manos del Intendente Yd quien decidirá promulgar o vetar la mencionada modificación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!