FUNCIONARIOS DE BRAZOS CAÍDOS EN CENTRO DE SALUD DE SAN COSME

La falta de desembolso de los fondos de equidad por parte del Ministerio de Hacienda, está generando múltiples problemas al sostenimiento de los diferentes centros asistenciales del departamento de Itapúa. Tal es el caso del Centro de Salud de San Cosme y Damián, que no recibe este desembolso desde el mes de setiembre del año pasado, lo que causa un malestar generalizado en todo el funcionariado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jscd9Yo4rJ8&feature=youtu.be ]

Esta problemática, tiene como principal consecuencia la falta de pago al personal tanto de blanco como administrativo y la falta de adquisición de insumos básicos para los pacientes. La situación afecta a aproximadamente 15 funcionarios y uno de ellos se encuentra actualmente renunciante a su cargo al no poder soportar la situación financiera.

Teniendo en cuenta esta dificultad y el inicio de temporada alta, donde una gran cantidad de turistas visitan este municipio, la situacion podría empeorar más aún por la gran cantidad de servicios requeridos en esta época del año; aunque de persistir este inconveniente, los funcionarios no descartan la posibilidad de ir a una huelga indefinida.

Así también, se aguarda expectante que el Ministerio de Hacienda realice el desembolso de los fondos de equidad de los meses adeudados del 2017, no obstante, el Intendente Municipal Aníbal Maidana, señaló que buscará una salida viable a este problema a través de los recursos municipales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!