FUNCIONARIO MUNICIPAL ERA UTILIZADO COMO GUARDIA PRIVADO DEL INTENDENTE.

Una de las irregularidades halladas en todo el proceso investigativo del atentado a la Municipalidad de Encarnación en la madrugada del 25 de marzo pasado, fue que un funcionario municipal que se dedicaba a brindar seguridad al edificio municipal fue comisionado a custodiar la casa del Intendente Municipal Luis Yd.

Se trata de Néstor Pacheco, personal designado en el área de seguridad y tránsito de la Municipalidad de Encarnación desde hace 6 años, cuyo nombre comenzó a sonar bastante fuerte desde el pasado viernes cuando voluntariamente se ofreció a prestar declaración como testigo en el marco investigativo del incendio y cuyo principal “pecado” aparentemente fue la de señalar al efectivo policial encargado del custodio de Yd, Cesar Lagraña, de haberlo amedrentado para que el mismo no preste ninguna declaración al Ministerio Público y que en caso de que lo haga, la Abog. Zulma Memmel le indicaría que decir.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YCQhB5z0qbU]

Esta situación llevó a que Yd anunciara la decisión de instruir sumario administrativo contra su persona al mismo tiempo de “invitar” a los funcionarios quienes no están de acuerdo con su proceder a que renuncien antes que sean despedidos.

En conversación con el Concejal Municipal Abog. Diego Aquino, aseguró que en la Ley Orgánica Municipal no existe ningún tipo de habilitante para que un agente sea comisionado a brindar seguridad a casa de un particular aun teniendo en cuenta de que se trate del Jefe Comunal, es por ello que ya se solicitó un informe al ejecutivo municipal para que brinde detalles sobre este comisionamiento.

Una práctica bastante común durante la dictadura militar y ejecutada por poderosos políticos de la actualidad también se pudo observar en las últimas semanas en la capital departamental.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!