FUMAR CUESTA MÁS CARO POR SUBA DE CIGARRILLOS

Marito aumentó el impuesto al tabaco. Según el decreto, a inicios del 2019 habría otro aumento.

Los precios de los cigarrillos aumentarán debido a que el gobierno de Mario Abdo Benítez decidió la suba al 18% de la tasa al tabaco, mediante el decreto número 159 firmado el pasado 31 de agosto.

La medida, planteada desde el Ministerio de Hacienda, entró en vigor a partir del 1 de septiembre y regirá hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que se avizora un nuevo ajuste para los primeros días del 2019.

Según el documento, el aumento afecta a los distintos tipos de cigarrillos y tabaco procesados; se exceptúa al tabaco en hojas, según se aclara en el decreto.Se refiere a cigarrillos perfumados o elaborados con tabaco rubio egipcio o turco, virginia y similares, además de los de cualquier clase.

También, tabaco negro o rubio picado o en otra forma; elaborado, en polvo (rapé), en hebra, o en cualquier otra forma.Se incluye las esencias u otros productos del tabaco para ser calentados, vaporizados, inhalados o aspirados con cigarrillos electrónicos, vaporizadores o similares.

Impuestos
Justamente, el ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró ayer que no tienen planeado discutir un eventual aumento de impuestos, ya que el Gobierno prefiere luchar contra la informalidad, que le pueda permitir recaudar mejor, en estos últimos meses del año.“Esa es una discusión que todavía no la vamos a tener, porque no está sobre la mesa”, declaró. DIARIO EXTRA

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!