FUGA EN EL CENTRO DE MENORES DE ITAPÚA

En la mañana de este jueves dos menores se fugaron del Centro Educativo para Menores Infractores, ubicado en el Barrio San Jorge del distrito de Cambyretá.

Tras un procedimiento pudieron dar con la captura de uno de los menores, según informaciones a las que se pudo acceder.

El Director del lugar hizo saber que no se encontraba evitando brindar informaciones a la prensa, el hecho fue manejado con mucho hermetismo por responsables del lugar.

Se supo de un importante despliegue de funcionarios penitenciarios en la zona junto a efectivos de la Policía Nacional.

El Centro Educativo de menores está ubicado en un pabellón independiente en la parte posterior del Penal Itapúa, el espacio solo cuenta con cercado perimetral de alambre alrededor. Los agentes que custodian el perímetro exterior de los centros de menores pueden llevar armas con munición no letal, como balines de goma, que solo pueden usar para abortar un intento de fuga.

Recordemos que el Centro puso en marcha hace pocos años un nuevo abordaje para adolescentes infractores diferente a reclusos mayores de edad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!