FUGA DE MEDICAMENTOS INTENDENTE ESPERA RESULTADOS DE SUMARIO.

Ante la consulta sobre la fuga de medicamentos del sector Farmacia del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación detectada por el Director Dr. Victor Cabrera, el Intendente Luis Yd informó que ha ordenado el sumario tras recibir el informe por parte de la responsable de Administración del Pediátrico Nilsa Ocampos el 27 de marzo pasado.

Desde ese momento se decidió que cuatro funcionarias que cumplían funciones en el sector farmacia sean apartadas del cargo y sumariadas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=U9N6fQ-vGog ]

El Jefe Comunal indicó que el sistema informático del inventario de medicamentos es utilizado desde el mes de septiembre 2018 y que en seis meses de uso ha detectado un faltante de medicamentos por la suma de Gs. 48.000.000.

Mediante el sumario que no saben si durará 15 días, un mes o más, analizarán el funcionamiento del sistema informático y pretenden conocer qué salida tuvieron los medicamentos faltantes.

Recordemos que al Hospital Pediátrico Municipal acuden a consulta familias humildes de todo el departamento, donde acceden atención de salud para sus niños a un costo accesible en cuanto a consultas y medicamentos.

Noticia relacionada:

DESAPARECEN MEDICAMENTOS POR GS. 48 MILLONES EN EL PEDIÁTRICO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!