FUERTES VIENTOS DAÑARON 121 AULAS Y MEC TRABAJA PARA BRINDAR RESPUESTA

El fuerte temporal que azotó el domingo último a varias zonas del país, también afectó al sector educativo, dañando 121 aulas. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que desarrollan acciones conjuntas con autoridades locales para garantizar la seguridad de los estudiantes y la continuidad de las clases.

Se trata de un total de 121 aulas de 56 instituciones educativas, cuyas estructuras edilicias se vieron azotados por el evento climático, según los reportes proveídos por los coordinadores y supervisores educativos.

En ese sentido, la cartera educativa, junto con otras instituciones del Estado, prioriza líneas de acción que garanticen la seguridad de los estudiantes, así como medidas para la continuidad de la escolarización, ante la situación de emergencia. Para el efecto se están acciones conjuntas con las autoridades educativas de la zona.

De acuerdo con el informe, 35 distritos correspondientes a nueve departamentos fueron golpeados por el temporal ocurrido el domingo último.

Los daños ocasionados van desde afectación, en los techos de las aulas, tinglados, fisuras en las paredes, daño en contendor de TIC, dejando los equipos informáticos totalmente destruidos, pérdida de útiles escolares, entre otros daños.

Ante los daños sufridos, el MEC recomienda no suspender las clases, salvo en algunos lugares en donde no se podrá llevar adelante el desarrollo normal de las jornadas educativas y donde dicha decisión queda a cargo de las autoridades locales, como es el caso del departamento de Cordillera, en donde el jefe comunal estableció tres días de asueto para reparar las escuelas, y el distrito de Mauricio José Troche, que tiene asueto hoy martes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!