FUERTES HELADAS AFECTARÍAN AL SECTOR GANADERO.

De registrarse fuertes heladas durante esta temporada otoño-invierno, la producción ganadera se verá afectada, así lo señaló el Presidente de la Asociación Rural de Itapúa Solano Gamarra quien explicó que aunque la ola polar llegó con fuerza este jueves aún no estaría afectando en gran manera los campos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oERg8aS7RgI ]

Gamarra indicó que el productor pecuario se enfrentó a varios meses sin lluvia lo cual se resiente en los campos y ahora los pastos se queman por el frío y las áreas de forraje están secas, lo que impide al hato se nutra de manera adecuada.

El líder pecuario mencionó que el período invernal trae varias consecuencias negativas a los productores, ya que el ganado vacuno, ovino y porcino, no adquieren el peso deseado, no engordan y se pierde la producción, por lo que recomendó que se vacune el ganado para evitar enfermedades.

Desde la Rural también apuntan a que el productor pecuario esté preparado con alimento de reserva para sus animales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!