FUERTE SEQUÍA AFECTARÍA AL SUR DEL PAÍS DESDE FEBRERO

Según pronósticos especializados, desde febrero el sur del país sufrirá una fuerte sequía cuando comience a afectar todo el territorio nacional el fenómeno “La Niña”.

Los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Alto Paraná serán los más golpeados por la falta de precipitaciones, que se traducen en sequía.

Según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología “La Niña” ya se ha concretado en un 70% en Paraguay.

Tanto la región Occidental como parte del centro, norte y este de la región Oriental podrían registrar precipitaciones entre normal a inferior a la normal. En tanto que para el resto del país se esperan valores inferiores a la normal.

En cuanto a la temperatura máxima hay una mayor probabilidad de que la temperatura máxima media registre valores entre normal a superior a la normal en todo el país.

La Niña es un fenómeno inverso al de El Niño, que se caracteriza por una elevación de las temperaturas en la superficie del mar en los sectores central y oriental del Pacífico y genera habitualmente períodos de sequía en Sudamérica.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,

Deja un comentario