FUERON ATENDIDAS EN SU PROPIO BARRIO CON SERVICIOS MÉDICOS QUE SOLO SE REALIZAN EN EL HRE.

En el Marco del Proyecto de “Fortalecimiento de la Atención a Mujeres en los servicios de salud de los Barrios Periféricos del Distrito de Encarnación” encarado por la Séptima Región Sanitaria, el Hospital Regional De Encarnación y el MSPYBS, se realizó ayer, la primera atención en la USF del Barrio Ita Paso.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mu6pRnRV4VI ]
Los mismos contaron con servicios ecografía obstétrica, ginecológica, abdominal, mamaria, papanicolaou, colposcopía, biopsia, leep; estudios que únicamente se realizaban en el Hospital Regional de Encarnación y que tiene un costo bastante elevado en los centros asistenciales privados.

En total fueron beneficiadas 15 pacientes. Se aguarda a que actividades similares se realicen en las Unidades de Salud de la Familia de todos los barrios periféricos de Encarnación. Cabe destacar, que hubo una muy buena receptividad por parte de las pacientes, teniendo en cuenta que es la primera vez que se realizan este tipo de trabajos en la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!