FUE INAUGURADO EN PIRAPÓ UN MODERNO VIVERO DEPARTAMENTAL

En las instalaciones del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó y como extensión del Programa Ñemity, la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria, implementó un Vivero con tecnología de punta, totalmente automatizado, sustrato con alto valor nutricional, manejo cultural adecuado y con moderno sistema de riego, para la producción de plantines de prácticamente todas las especies hortícolas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RTqMGjm_PlY ]

Con una inversión aproximada de 60 millones de Guaraníes, el semillero está en condiciones de producir 5 mil bandejas de plantines para atender a igual cantidad de familias al año en esta primera etapa.

La intención es entregar 150 plantines a cada familia, a través de los municipios y Comités organizados de tal manera a que las mismas generen sus propias huertas con variedades diversificadas, para autoconsumo, que también podrían servir para renta.

Esta iniciativa se complementa con la que lleva adelante la sede departamental de la OPD. Es decir, las huertas escolares.

El Gobernador Schmalko manifestó que con la entrega de plantines de productos hortícolas a los pequeños agricultores se asegura el sustento alimentario de sus respectivas familias y también se optimizan los recursos departamentales ya que en algunos casos, cuando se distribuyen semillas, las mismas se desperdician en los primeros meses por falta de cuidados culturales y otros factores.

Por su parte, el Dr. Enrique Hahn anunció que a partir del éxito de este primer vivero departamental, más adelante y siempre con ayuda de la EBY, se estarían implementado otros, como para cubrir los 30 distritos de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!